El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que los adultos mayores que no pudieron vacunarse en las fechas establecidas anteriormente podrán hacerlo en los próximos días. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que los adultos mayores que no pudieron vacunarse en las fechas establecidas anteriormente podrán hacerlo en los próximos días. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció este miércoles que la próxima semana se iniciará la vacunación contra el a las personas que están en el rango de 70 a 79 años.

MIRA: Perú recibió lote de 200.700 vacunas de Pfizer y el número total llega a 850.000 por compra directa

La aspiración es que avancemos rápidamente (en la vacunación contra el COVID-19), en el caso de Lima la próxima semana se va a empezar con los adultos mayores de 70 a 79 años y así vamos a ir avanzado en la totalidad de los adultos mayores, que son 4 millones 300 mil”, señaló el integrante del gabinete ministerial en conferencia de prensa.

MIRA: Mario Casaretto superó el COVID-19 y fue dado de alta tras más de 60 días en el hospital Guillermo Almenara

Además, remarcó que los adultos mayores que no pudieron vacunarse en las fechas establecidas en la plataforma Pongo el Hombro podrán hacerlo en los próximos días y en los establecimientos designados por las autoridades.

De acuerdo con el padrón de Reniec, que es nuestro padrón de vacunación, algunos adultos mayores que no han llegado, eso no es problema, la vacunación va a continuar para ellos en los próximos días en los puntos de vacunación que se van a anunciar”, expresó.

MIRA: Pandemia en campaña: los vacíos en las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Ugarte también informó que se han establecido 39 centros de vacunación para los adultos mayores de 80 años que les corresponde inmunizarse este fin de semana (viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿cuáles son los protectores faciales que debemos utilizar?
Los protectores faciales sirven para evitar que las personas se toquen innecesariamente el rostro, medida esencial para evitar la propagación y contagio de coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR