El ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que en estos días se empezará a vacunar a los adultos mayores de 80 años que viven en SJL, luego se inmunizará a los de SMP. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que en estos días se empezará a vacunar a los adultos mayores de 80 años que viven en SJL, luego se inmunizará a los de SMP. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , explicó este jueves que el aplicativo ‘Pongo el Hombro’ solo será, por el momento, para los adultos mayores de 80 años que viven en . A través de este App, podrán conocer la fecha y hora en que les corresponde ser vacunados contra la .

MIRA: Año escolar 2021: Contraloría reportó que existe retraso en la entrega de tablets y falta de cargadores solares

Durante una conferencia de prensa, el integrante del gabinete explicó que luego se dará a conocer el padrón de vacunados de los adultos mayores de 80 años que viven en San Martín de Porres. Además, precisó que una vez culminados en estos dos distritos, se iniciará la inmunización en Comas y Cercado de Lima.

MIRA: COVID-19: actualiza aquí la información de tu familiar adulto mayor si necesita ser vacunado en casa

Hemos hecho agrupaciones de un segundo, tercer, cuarto grupo y así. Debemos anunciar que el segundo grupo es, por ejemplo, Comas y Cercado de Lima, no estamos anunciando la fecha, eso va a ser luego, pero por lo tanto los ciudadanos de Comas y Cercado no pretendan entrar al app porque no están en este padrón, vamos a ir colgando el padrón de acuerdo como vayamos anunciando para evitar la congestión”, sostuvo Ugarte.

Asimismo, el ministro de Salud explicó que los adultos mayores de 60 a 79 años conocerán su lugar y fecha de vacunación luego que todas las personas de 80 años en adelante sean inmunizadas.

MIRA: Jorge Muñoz: “Estoy proponiendo que Vía Expresa Paseo de la República lleve el nombre de Luis Bedoya”

Estamos vacunando de 80 para arriba, los otros adultos mayores que son de 60 a 79 años van a venir luego; o sea, tampoco pretendan que los adultos mayores menores de 80 años entrarán en el padrón porque no se van a encontrar. Estamos priorizando a los adultos de mayor vulnerabilidad, terminando entrarán los demás”, aseguró.

MIRA: Ministerio Público advierte a a los gremios de transporte de carga y mercancías que bloquear vías es un delito

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó este jueves el aplicativo “Pongo el Hombro” en su página web que permitirá conocer el lugar, fecha y hora de vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores 80 años del distrito de San Juan de Lurigancho. Según se informó, se busca conocer qué personas tienen problemas de movilidad para ser vacunados en casa. Para acceder a la aplicación, haz clic .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria para Semana Santa
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó en conferencia de prensa un conjunto de medidas extraordinarias de prevención que estarán vigentes en Semana Santa. “Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR