La entidad explicó que luego ser dados de alta del mencionado nosocomio, estas ocho personas se encontraban en situación de abandono, por ello fueron trasladados a los nuevos hogares. (Foto: Minsa)
La entidad explicó que luego ser dados de alta del mencionado nosocomio, estas ocho personas se encontraban en situación de abandono, por ello fueron trasladados a los nuevos hogares. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, inauguró dos nuevos hogares protegidos para ocho personas con discapacidad psicosocial que fueron dados de alta del hospital Víctor Larco Herrera.

De acuerdo con el Minsa, uno de los hogares será para varones, ubicado en el Cercado de Lima, y otro para mujeres, ubicado en el distrito de Pueblo Libre. La entidad explicó que luego ser dados de alta del mencionado nosocomio, estas ocho personas se encontraban en situación de abandono, por ello fueron trasladados a los nuevos hogares.

Allí, recibieron una bienvenida de parte del equipo de cuidadores y de Alfredo Centurión, director general de la Diris Lima Centro. El Minsa indicó que el traslado de cada uno de estos residentes se llevó a cabo siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio por COVID-19.

Asimismo, estas ocho personas fueron sometidas a las pruebas rápidas y los resultados fueron negativos.

VIDEO RECOMENDADO

Liga 1: IPD suspende los partidos restantes por la fecha 7

Son servicios médicos de apoyo que aportan al proceso de rehabilitación y recuperación de los residentes, que no cuentan con el apoyo familiar necesario. Los servicios que reciben les permiten mejorar su autonomía y reducir el deterioro que limitan sus habilidades personales y sociales”, afirmó Yuri Cutipé, director de la Dirección de Salud Mental del Minsa.

Explicó que entre los servicios que se brindan en los hogares protegidos se encuentran alojamiento, vestido, alimentación, actividades de autocuidado, la integración social comunitaria, actividades socio educativas y laborales, actividades recreativas, entre otras.

Por último, detalló que el Minsa ha implementado 11 hogares protegidos y que para este año se tiene proyectado inaugurar un total de 35, incluyendo uno más en la jurisdicción de la Diris Lima Centro, en el distrito de San Borja.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA