Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Minsa inició investigación por caso de bebe en refrigerador

Madre tuvo que guardar así el cuerpo de su menor porque en el hospital Sergio E. Bernales, de Comas, no le entregaron unos documentos necesarios para el certificado de defunción

Minsa dispuso investigación por caso de bebe en refrigerador

(Foto: Difusión)

Este caso ocurrió en Comas. Madre tuvo que guardar el cuerpo de su bebe en un refrigerador.  (Foto: Difusión)

Mónica Palomino se vio obligada a guardar el cuerpo de su bebe nada menos que en su refrigeradora, con un letrero de 'No tocar', debido a que no recibió los documentos para realizar el certificado de defunción.

Esto ocurrió en Comas, en el hospital Sergio E. Bernales. Por ello el Ministerio de Salud (Minsa) abrió investigación y dispuso que se determine sanciones a los responsables de este caso.

Es así que los responsables del personal de vigilancia y del mortuorio serán investigados por el presunto incumplimiento del procedimiento protocolar establecido por el hospital, informó el Minsa.

Se anunció que la afectada Mónica Palomino recibirá atención psicológica durante el proceso de postparto y apoyo en gastos del sepelio.

El Minsa detalló que el recién nacido presentó insuficiencia respiratoria severa y estaba extremadamente bajo de peso al nacer. Fue monitoreado por dos días, sin embargo falleció el 04 de diciembre.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Minsa

Comas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías