En Lima norte los brigadistas inmunizaron a los niños menores de cinco años (Foto: Minsa)
En Lima norte los brigadistas inmunizaron a los niños menores de cinco años (Foto: Minsa)
Redacción EC

Durante la campaña nacional de vacunación desarrollada este fin de semana por el (Minsa), se inmunizó a niños menores de cinco años contra 26 enfermedades inmunoprevenibles, informó la viceministra de Salud Pública, Claudia Ugarte.

La funcionaria, tras recorrer hoy diversos puntos de vacunación instalados en centros de salud de Lima norte, indicó que durante la jornada denominada “Ponte al Día en las Vacunas” el personal médico colocó a los menores las dosis para completar las 17 vacunas del Esquema Nacional de Vacunación.

“Muchas de las vacunas evitan infecciones respiratorias severas como el neumococo, la influenza, la tos convulsiva y la difteria. También protegemos a los menores de cinco años contra el rotavirus, la poliomielitis, el sarampión, entre otras enfermedades”, dijo Ugarte.

La campaña gratuita de vacunación, en donde participaron más de 10 mil brigadistas, se desarrolló entre ayer sábado y hoy domingo en más 8 mil establecimientos de salud del país.

En Lima las direcciones de redes integradas de Lima Norte, Sur, Centro y Este coordinaron para que se hiciera las inmunizaciones en postas, mercados y otros espacios públicos.

También de aplicaron las vacunas en hospitales y establecimientos especializados de la capital como el Instituto Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima).

La meta del Minsa en esta jornada era vacunar a más de 200 mil niños menores de cinco años.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC