Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Minsa: más de un millón de personas se han hecho prueba de VIH en lo que va del año

Se estima que 72 mil personas viven con VIH y solo el 79% conoce su diagnóstico. Este sábado se harán pruebas gratuitas en la plaza Manco Cápac, en La Victoria

Minsa: más de un millón de personas si hicieron prueba de VIH en lo que va del año

Solo 56.937 conoce su diagnóstico de VIH. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en lo que va del año 1'295.456 personas han acudido a establecimientos, campañas o brigadas para realizarse la prueba rápida de VIH. En este marco es que este despacho realizará una campaña de prevención en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria.

Según detalló el Minsa, el objetivo es lograr un diagnóstico temprano y no llegar a la fase Sida. Y es que en nuestro país, según información oficial, se estima que 72 mil personas viven con VIH pero solo 56.937 (79%) conocen su diagnóstico.

En los últimos cinco años (2013-2017) se ha observado un incremento en los casos notificados gracias a que más personas se hacen la prueba rápida. Esto permite atender de manera adecuada la infección de transmisión sexual, indicó el Minsa.

Debido a que no se presenta síntomas, informó que es importante realizarse la prueba de descarte al menos una vez al año. La prueba consiste en tomar una gota de sangre tomada del dedo de la mano. El resultado preliminar está listo en 20 minutos.

La actividad de prueba gratuita y consejería se realizará este sábado 1 de diciembre en la Plaza Manco Cápac (La Victoria), desde las 08.00 a.m. a 08:00 p.m., en el marco del Día mundial de la lucha contra el Sida.

Por otro lado, Essalud también hará lo mismo este viernes en la Estación Angamos (Línea 1 Metro de Lima). Se brindará gratuitamente servicios de despistaje voluntario y privado (prueba rápida de VIH), consejería personalizada, para un tratamiento oportuno del VIH/SIDA.

Tags Relacionados:

Minsa

VIH

La Victoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada