Los competidores recorrerán los diversos lugares históricos de Barrios Altos, teniendo seguridad durante toda la ruta. (Foto: MML/referencial)
Los competidores recorrerán los diversos lugares históricos de Barrios Altos, teniendo seguridad durante toda la ruta. (Foto: MML/referencial)
Redacción EC

En el contexto del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, el Ministerio de Salud () y la Municipalidad de Lima () realizarán el domingo 22 de mayo una nueva edición de la carrera “Lima Corre 6K”, competencia en la que participarán pacientes trasplantados y sus familias, así como público en general.

MIRA AQUÍ | Liga Contra el Cáncer: conoce AQUÍ las fechas, puntos del Metropolitano y corredores para colaborar

La actividad deportiva se iniciará a las 6:00 a.m., teniendo como punto de partida y llegada el Parque de la Medicina, ubicado en el Cercado de Lima.

El que la competencia tiene cinco categorías: libre, máster, discapacidad visual, discapacidad física y además una especial para las personas que han recibido un trasplante de órganos. Los primeros puestos de cada categoría recibirán medallas y premios otorgados por un grupo de auspiciadores.

Para evitar las aglomeraciones, solo competirán 800 corredores, quienes ya se encuentran debidamente inscritos. Los competidores recorrerán los diversos lugares históricos de Barrios Altos, teniendo seguridad durante toda la ruta.

Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Cada 23 de mayo se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, fecha en que se rinde homenaje a los donantes a través de sus familiares, quienes permitieron la entrega de los órganos y tejidos para salvar vidas. De esta manera, se busca seguir promoviendo este gesto solidario entre la ciudadanía.

Según la Dirección General de Donaciones, Trasplante y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud, en el Perú hay menos de un donante por cada millón de habitantes.

Los órganos que se pueden donar son: riñón, hígado, corazón, pulmón y páncreas. Con respecto a los tejidos, se pueden donar córneas, piel y huesos. Además, es factible donar en vida la médula ósea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más