Aplicativo del Minsa permite registrar nombre y DNI del adulto mayor, comorbilidades y sobre todo si es que tiene problemas de movilidad para que sea vacunado en su casa. (Foto: Minsa)
Aplicativo del Minsa permite registrar nombre y DNI del adulto mayor, comorbilidades y sobre todo si es que tiene problemas de movilidad para que sea vacunado en su casa. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El (Minsa) habilitó el aplicativo “Pongo el Hombro” en su página web que permitirá conocer el lugar, fecha y hora de vacunación contra el de los adultos mayores 80 años del distrito de . Según se informó, se busca conocer qué personas tienen problemas de movilidad para ser vacunados en casa.

MIRA: Jorge Muñoz: “Estoy proponiendo que Vía Expresa Paseo de la República lleve el nombre de Luis Bedoya”

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó el que en este aplicativo se tendrá que colocar el DNI y el nombre del adulto mayor para saber dónde le tocará ser inmunizado. Este sistema permitirá además actualizar sus datos.

MIRA: Ministerio Público advierte a a los gremios de transporte de carga y mercancías que bloquear vías es un delito

Ugarte explicó que en la aplicación, el familiar del adulto mayor especificará la condición de salud de la persona a fin de enfatizar si necesita o no que algún personal médico acuda a la vivienda para inmunizarlo.

En la web del Minsa estará colgada una app, si el adulto mayor no maneja ello, lo podrá hacer algunos de sus hijos o algún familiar que deberá entrar a la web del Minsa. Ahí habrá un link vinculado al proceso de vacunación y deberá poner datos, DNI y nombre (del adulto mayor). Ahí se deberá señalar qué tipos de enfermedades tiene y si se puede desplazar hacia el lugar (de vacunación) o si está postrado en casa”, señaló Ugarte.

De acuerdo con eso, si indican que están postrados en casa, vamos a ir a vacunarlos en casa. Esta app nos va a permitir tener datos importantes porque hay un porcentaje bastante amplio de los adultos mayores que tienen comorbilidades”, precisó.

Para acceder a la aplicación, haz clic .

Fuentes del Minsa explicaron a este medio que, a través de este aplicativo, también se podrá conocer la nueva fecha de vacunación; es decir, una vez actualizados los datos, saber qué día le tocará ser inmunizado.

Este proceso de vacunación se suma al iniciado el 8 de marzo para adultos mayores de 85 años afiliados a EsSalud, para el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales, así como de los albergues del Ministerio de la Mujer, Municipalidad de Lima y de Pensión 65.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria para Semana Santa
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó en conferencia de prensa un conjunto de medidas extraordinarias de prevención que estarán vigentes en Semana Santa. “Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR