La cantidad de casos confirmados de coronavirus aumentó el sábado. (Foto: GEC)
La cantidad de casos confirmados de coronavirus aumentó el sábado. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 1 de agosto que se elevó a 422.183 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 7.448 nuevos contagios, que se suman a los 414.735 del viernes.

MIRA: Transporte terrestre y aéreo quedará suspendido en regiones con cuarentena desde este lunes, afirma titular del MTC

El Poder Ejecutivo publicó el 31 de julio la norma que establece la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto para mitigar el avance de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. La norma establece que el aislamiento social obligatorio se mantiene en cinco regiones y en 20 provincias de otros 10 departamentos.

La cuarentena se mantiene en cinco regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín; y también en 20 provincias de otras 10 regiones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: aumentan casos de COVID-19 en niños y adolescentes 31/07/2020

En las zonas donde se mantiene la cuarentena focalizada, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el domingo la inmovilización es todo el día.

El estado de emergencia entró en vigencia el pasado 16 de marzo, fecha desde la cual quedaron restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio.