Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Miraflores: unos 300 directores de colegios debatirán estado de la educación

El viernes 19 de octubre se realizará la VI Conferencia Anual de Directores de Escuelas del Perú en el Hotel El Pardo Double Tree By, en Miraflores.

Se realizará Conferencia Anual de Directores de Escuelas del Perú

Según el director de la Asociación de Colegios Particulares Amigos, en Lima el 50% del alumnado estudio en colegios públicos y el otro 50% en colegios privados. (Foto: USI)

Anualmente, alrededor de 300 directores de instituciones educativas privadas y públicas se reúnen para reflexionar y establecer mejoras en la educación nacional.

En este sentido, la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA), tiene a su cargo la organización de esta actividad con el fin de crear espacio de diálogos sobre las tareas y roles fundamentales de un directivo de instituciones o centros educativos.

“La idea es crear un espacio para debatir ideas y buscar mejoras para los alumnos. Si bien esta es una asociación de colegios particulares, siempre hay participación de directores de colegios públicos”, dijo el presidente de la ADECOPA, Jorge Camacho, a El Comercio.

Debido a la coyuntura política nacional, este año entre los temas a tratar se verán principalmente: Liderazgo para el gobierno de personas y toma de decisiones y Liderazgo para las relaciones con la comunidad. En este último punto se debatirá ampliamente el tema de la escuela y la lucha anticorrupción, indicó.

Los temas tecnológicos también estarán presentes dentro del congreso. Según menciona el director, en la actualidad la tecnología puede ser muy benéfica para la educación; sin embargo, al mismo tiempo es perjudicial debido a que los padres y profesores no logran controlar esta herramienta con sus hijos y alumnos. 

- Congres -
Asimismo, en esta Conferencia Anual de Directores de Escuelas del Perú (CADEP) se presentarán los resultados de una investigación sobre estilo  y se propondrán planes de acción para lograr que el liderazgo directivo cumpla criterios de eficacia y eficiencia.

"Hoy en día, entre el 50% y 70% de padres elige un colegio privado de 300 a 400 soles para sus hijos, lo cual se traduce a que existe un boom en la elección de este tipo instituciones". Esto, según menciona Camacho, es un derrotero que demuestra la importancia de la educación privada en el país. Por ello, él cree que es fundamental este congreso para poder debatir las ideas de cada uno de estos colegios.  

Tags Relacionados:

Adecopa

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada