Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Miraflores: alcalde asegura que varios congresistas apoyan iniciativa sobre motos

Hoy, en sesión de Concejo, se aprobó por unanimidad la iniciativa legislativa que prohíbe la circulación de motos lineales con acompañante

Informales usan motos lineales para dar servicio de colectivo - 6

Municipalidad de Miraflores en contra de que dos personas viajen en una moto lineal. (Archivo)

Esta mañana, el Concejo Municipal de Miraflores aprobó la iniciativa legislativa para prohibir la circulación de motos lineales con dos ocupantes para reducir los asaltos.

El proyecto será presentada ante el Congreso de la República para su debate y eventual aprobación. El alcalde Luis Molina aseguró que conversó con algunos parlamentarios quienes le manifestaron su apoyo.

Miraflores aprueba presentar proyecto de ley que prohíbe motos con dos personas
Miraflores aprobó ordenanza que prohíbe labores de los cambistas en la vía pública

"He conversado con Jorge Del Castillo [presidente de la comisión de defensa nacional, orden interno, desarrollo alternativo y lucha contra las drogas] y nos ha dicho que el partido Aprista va a apoyar esta iniciativa, también (Juan) Sheput y congresistas fujimoristas", dijo el burgomaestre.

La iniciativa precisa que sí se permitirá el tránsito de dos personas en una motocicleta en algunos casos. Por ejemplo, el proyecto detalla que quedan exceptuados los miembros de las Fuerzas Armadas, PNP y el personal del Serenazgo de los gobiernos locales.

Además, los motociclistas que cuenten con una tarjeta de circulación con acompañantes, que será expedida en forma gratuita por la PNP. De acuerdo a la Municipalidad de Miraflores, estos aspectos serán detallados en el reglamento de ley de la posible norma.

Tags Relacionados:

Motos

Miraflores

Luis Molina


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada