Informales usan motos lineales para dar servicio de colectivo - 6
Informales usan motos lineales para dar servicio de colectivo - 6
Redacción EC

Esta mañana, el Concejo Municipal de aprobó la iniciativa legislativa para prohibir la circulación de motos lineales con dos ocupantes para reducir los asaltos.

El proyecto será presentada ante el Congreso de la República para su debate y eventual aprobación. El alcalde Luis Molina aseguró que conversó con algunos parlamentarios quienes le manifestaron su apoyo.



"He conversado con Jorge Del Castillo [presidente de la comisión de defensa nacional, orden interno, desarrollo alternativo y lucha contra las drogas] y nos ha dicho que el partido Aprista va a apoyar esta iniciativa, también (Juan) Sheput y congresistas fujimoristas", dijo el burgomaestre.

La iniciativa precisa que sí se permitirá el tránsito de dos personas en una motocicleta en algunos casos. Por ejemplo, el proyecto detalla que quedan exceptuados los miembros de las Fuerzas Armadas, PNP y el personal del Serenazgo de los gobiernos locales.

Además, los motociclistas que cuenten con una tarjeta de circulación con acompañantes, que será expedida en forma gratuita por la PNP. De acuerdo a la Municipalidad de Miraflores, estos aspectos serán detallados en el reglamento de ley de la posible norma.

Contenido sugerido

Contenido GEC