Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Miraflores: colegio Markham se pronuncia por denuncia de violación

La institución educativa precisó que “está obligada a seguir proporcionando el servicio (educativo)” al menor mientras duren las investigaciones

Miraflores,Markham College,Violación sexual,Adolescente estadounidense

Menor estadounidense reitera denuncia de violación contra escolar peruano (Captura Latina)

Luego de que una menor estadounidense reiterara su denuncia por violación sexual contra un estudiante, también menor de edad, del colegio Markham, la mencionada institución educativa, situada en Miraflores, envió un comunicado para aclarar su papel en las investigaciones.

De acuerdo a la versión de la adolescente de 16 años, la presunta violación ocurrió el pasado 13 de julio, durante el cumpleaños de un alumno del citado colegio en la calle Gerbolini.

Ante esta situación, el colegio Markham asegura que apenas tomó conocimiento de la denuncia se reunió, por separado, con los padres de ambos menores para conocer sus versiones.

“En dichas reuniones escuchamos atentamente y con empatía a los padres de ambos jóvenes y se nos informó que el caso ya se encontraba en manos de la fiscalía. Confiamos plenamente que las autoridades correspondientes comprobarán los hechos del caso y que se hará justicia”, señalaron.

Sobre la situación del escolar, el colegio precisó que “está obligado a seguir proporcionando el servicio (educativo)” al menor conforme lo indican los Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y la Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (Decreto Supremo 004-2018-MINEDU), cuya supervisión está a cargo de la UGEL del sector.

En cuanto a las investigaciones que realizan las autoridades peruana, la institución educativa asegura que está a disposición de la Fiscalía para colaborar con el esclarecimiento de los hechos.

El colegio Markham reconoce que la comunidad educativa se encuentra “muy conmovida” por lo ocurrido, situación por la cual se han desarrollado una serie de reuniones abiertas con los padres de familia para escuchar sus opiniones y preocupaciones. “Hemos ofrecido a los padres asesoría acerca de sus responsabilidades en el comportamiento de sus hijos fuera del colegio”, precisaron.

La versión de la presunta agraviada es que el escolar abusó de ella luego de darle una bebida que sería pisco en la vivienda donde se celebraba el cumpleaños de un compañero. La familia asegura que dos meses después de que la fiscalía recibió la denuncia, no se ha tomado la manifestación del acusado.

En respuesta, la defensa del menor de edad sindicado asegura que “no existe al momento una imputación concreta en su contra” y que el certificado médico legal practicado a la menor el día 29 de julio “claramente da cuenta que la menor no ha sido violada y carece de lesiones”.

El caso se encuentra en una fiscalía de familia bajo las reglas del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada