Redacción EC

Un sujeto quemó a una mujer  dentro de un bus de la empresa de transporte público Etulsa, de placa B3H-711. De acuerdo a las fotos publicadas en redes sociales, los heridos tuvieron que ser bañados con el polvo químico de los extintores para que el fuego no se propague.

El incidente se registró en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en Miraflores, por lo que se tuvo que cerrar el tránsito en esa zona. El siniestro ocurrió pasadas las 7 de la noche y dejó unos 10 heridos.

Siete unidades de los bomberos atendieron la emergencia. Lewis Mejía, vocero de los bomberos, detalló a El Comercio que los heridos fueron evacuados al hospital Arzobispo Loayza.

La víctima fue identificada como Eyvi Liset Ágreda Marchena (22) . Ella fue auxiliada por el chofer del bus, quien utilizó un extintor para apagar el fuego. Fue llevada por los bomberos al hospital Casimiro Ulloa. Presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo y será operada ante la gravedad de sus heridas.

La Policía y el Serenazgo de Miraflores analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar al sujeto, quien logró escapar. Se sabe que vestía una capucha de color naranja, portaba una mochila negra y que llevó el combustible en una botella de yogurt. El bus fue llevado a la comisaría de San Antonio.

Cuando era trasladado a la comisaría, el conductor de la unidad, Julio César Aguilar Crispín, contó a ATV+ que el sujeto salió corriendo apenas roció gasolina y prendió fuego a su víctima, y que trató de detenerlo pero el agresor lo empujó.