Un incendio se registró esta mañana en el quinto y cuarto sótano de un edificio en construcción, situado en la Av. Larco, Miraflores. (Fotos: Renzo Salazar)
Un incendio se registró esta mañana en el quinto y cuarto sótano de un edificio en construcción, situado en la Av. Larco, Miraflores. (Fotos: Renzo Salazar)
Redacción EC

Las personas que caminaban el martes por las calles aledañas a la Av. José Larco, en , miraban asombradas la humareda que cubría parte del distrito. Era humo gris que emanaba un olor desagradable y muy fuerte, y provenía de los sótanos de un edificio en construcción. Se sentía hasta a 2 kilómetros de distancia.

► 
► 

A las 9:45 a.m. se reportó la aparición de fuego en el cuarto sótano del hotel Atton de Miraflores, ubicado en la cuadra 11 de la Av. José Larco, obra ejecutada por las empresas Cosapi S.A. y De Vicente Constructora S.A.C.-DVC.

Al lugar acudieron 18 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), cuyos integrantes, al cierre de esta edición, llevaban trabajando en apagar el fuego más de 12 horas.

(Infografía: El Comercio)
(Infografía: El Comercio)

Dieron apoyo el Serenazgo del distrito, ambulancias del SAMU y la policía, que se encargó de prohibir el paso en tres cuadras de la Av. Larco.

El gerente de Defensa Civil de Miraflores y el jefe territorial de Lima-Callao del CGBVP, Mario Casaretto, dijo que trabajan diferentes maniobras para llegar al punto comprometido sin poner en riesgo a los bomberos.

“Este siniestro no nos ha permitido hacer una labor eficiente debido a que se encuentra en construcción. Es difícil tener accesos para poder llegar a los depósitos internos que se han creado durante la obra. El fuego se inició en el cuarto sótano, pero también están comprometidos el tercero y quinto. El lugar está lleno de productos inflamables, solventes y químicos que utilizan para el pegamento de alfombras y otras cosas”, sostuvo.

—Controles—
Una vez iniciado el fuego, la orden del municipio fue que las personas se alejaran del lugar del siniestro. Casaretto señaló que se procedió a evacuar el edificio colindante. “Las personas no pueden ingresar sin el visto bueno de los bomberos”, comentó.

El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, Luis Llanos, indicó que también se tomaron otras medidas con las personas que viven cerca.

“Hemos coordinado con todos los vecinos y los negocios para que evacuen por lo menos 500 metros a la redonda del edificio, porque están expuestos al humo del incendio que es monóxido de carbono, lo cual puede producir daños en la piel, a la vista, problemas digestivos, pero sobre todo a las vías respiratorias en niños y ancianos”, explicó.

Mediante un comunicado, el consorcio encargado de la obra informó que una vez iniciado el fuego “se activaron los protocolos de emergencia establecidos para la atención de siniestros de esta naturaleza” y que “las causas del incendio se encuentran en proceso de investigación interna”.

Contenido sugerido

Contenido GEC