Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Miraflores: fuerte oleaje pone en riesgo ciclovías y veredas de Costa Verde | FOTOS

Las peligrosas erosiones se presentan en las playas Las Piedritas y La Estrella.

El fuerte oleaje ha dejado secuelas en las playas de Miraflores, en la Costa Verde dejando en peligro las veredas y ciclovías que la propia comuna metropolitana construyó.

El alcalde distrital Luis Molina exhortó hoy a la municipalidad de Lima a tomar inmediatas medidas preventivas. Esta erosión se presenta en presentan las playas Las Piedritas y La Estrella.

► Las peores 24 horas del 2018: el día en que Lima se detuvo por completo | #NoTePases
► Panamericana Sur: hombre en estado de ebriedad causó peligro al caminar en pista

La supervisión la realizó el municipio y el Colectivo Costa Verde de Todos. También llamó la atención el abandono de las estructuras al borde del mar en la playa Los Delfines.

Por su parte, el alcalde indicó que se procederá con el retiro de escombros y recordó que en el pasado verano fueron retiradas 50 toneladas de escombros. Pidió a la municipalidad de Lima a tomar inmediatas medidas preventivas.

- Advertencias -
En octubre del año pasado, durante la gestión de Luis Castañeda, la Capitanía de Puerto del Callao identificó puntos en donde las obras en construcción de veredas y ciclovías, como parte de un malecón, podrían afectar la zona acuática o de playas protegidas por la Ley de Preservación de las Rompientes Apropiadas para la Práctica Deportiva (Ley 27280).

En aquel momento se informó que la Marina de Guerra determinó que no se ejecuten trabajos en diez playas: Marbella, Los Delfines, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Las Cascadas, Los Pavos y Barranco. Esto, debido a que se pone en riesgo el medio ambiente y deja la zona vulnerable ante oleajes.

Tags Relacionados:

Miraflores

Costa Verde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada