Tres personas recibieron atención médica debido a que fueron afectados por inhalación de humo debido al incendio. (Foto: César Grados)
Tres personas recibieron atención médica debido a que fueron afectados por inhalación de humo debido al incendio. (Foto: César Grados)
Redacción EC

Un se registró esta madrugada en un departamento deshabitado. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Reducto, en el distrito de . La emergencia inició a las 03:09 a.m., según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Mira: Incendio en el Cercado de Lima: trabajadora de limpieza perdió casa donde vivía con sus tres hijos

Hasta el edificio Guernica llegaron al menos ocho unidades de bomberos, entre ambulancias y autobombas. Agentes de la Policía Nacional (PNP) y personal de la Municipalidad de Miraflores también estuvieron en la zona. La emergencia fue controlada y se procedió con la evacuación de más de 200 personas, según informó América Noticias.

El siniestro se originó en un departamento del octavo piso y el estruendo tras romperse las ventanas fue lo que alertó a los vecinos, pues temían que el fuego se expandiera hacia las otras viviendas contiguas.

MIRA EL VIDEO:

Miraflores: incendio dentro de un departamento alertó a vecinos

Tres personas, entre ellos una adulta mayor, recibieron atención médica por parte de paramédicos de la comuna de Miraflores, debido a la inhalación de humo.

“No había absolutamente nadie. En el lugar hay pocos muebles. Aparentemente, según información de vigilancia, [el lugar] lo usan para rentar a extranjeros”, señaló el comandante Estuardo Gasca, jefe de Bomberos de la Compañía Miraflores.

Las causas del siniestro son materia de investigación. Algunos de los residentes del edificio presumen que el incendio ocurrió debido a una falla eléctrica.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

TAGS RELACIONADOS