La Municipalidad de presentó este lunes el primer lote de 22 sombrillas ecológicas, que fueron instaladas en la playa Redondo, ubicada en el referido distrito, con el objetivo de proteger a los miles de veraneantes que concurren al balneario.

El alcalde distrital, Luis Molina, explicó que es un servicio gratuito y forma parte de la campaña “Miraflores Balneario”. Las sombrillas están hechas con materiales ecoamigables, como hojas de palmera, carrizo y bambú, refirió.

El burgomaestre recordó que la playa Redondo destaca como un espacio de conservación natural, donde se desarrollan programas ambientales como “Conciencia en tu playa”, “Alas y Olas”, que busca la conservación de las especies vivas de la playa, entre otros.

Molina indicó que el litoral miraflorino tiene una extensión de cinco kilómetros y cuenta con ocho playas. Todas se encuentran en perfectas condiciones y han sido calificadas como limpias, seguras y saludables.

Señaló que, con el apoyo del sector privado, se retiró más de 1.6 toneladas de residuos, escombros, fierros retorcidos y otros restos, que ponían en serio peligro la integridad de los visitantes.

Adicionalmente informó que se han colocado 240 metros cúbicos de arena, en un espacio de aproximadamente 2.400 metros cuadrados.

El alcalde de Miraflores señaló que las playas del distrito cuentan con atención médica, rescatistas, resguardo y señalética. Además, de un helipuerto para operaciones de emergencia de helicópteros, avistamiento de aves y más.

TAGS RELACIONADOS