Módulos Temas Día

Cumbre de las Américas: máxima seguridad en Miraflores y San Isidro

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha puesto en marcha un plan especial que incluye, entre otros puntos, hacer seguimiento de la cumbre por aire y tierra.

Para garantizar la seguridad de los presidentes y representantes de los Gobiernos que llegaron a la VIII Cumbre de las Américas, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha puesto en marcha un plan especial que incluye, entre otros puntos, hacer seguimiento de la cumbre por aire y tierra.

Por ejemplo, en Miraflores se han cerrado varias calles adyacentes a Larcomar. Agentes de la policía patrullan el lugar y realizan las inspecciones de rutina a los carros que circulan en la zona.

“Hemos habilitado este centro especial, donde recibiremos llamadas de cualquier emergencia, y donde además se pueden visualizar las imágenes del helicóptero que hace el seguimiento de todo el desplazamiento de las autoridades, de los drones, las cámaras fijas y móviles”, informó el director general de la PNP, general Richard Zubiate, en el Centro de Comando y Comunicación del Control.

Desde este punto, las diferentes unidades policiales, de las Fuerzas Armadas, los bomberos y los serenazgos de los distritos involucrados (Lima, Miraflores, San Isidro y San Borja) en esta cumbre harán un seguimiento minucioso de las actividades.

—Cierre de calles—
Otras disposiciones que garantizarán el desarrollo del evento son los cierres temporales del tránsito en las zonas de influencia y adyacentes a las sedes de la cumbre, tanto en los lugares de las actividades oficiales como en los hoteles donde se hospedarán los dignatarios y las delegaciones de los países visitantes.

La Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial informó que en el perímetro del Gran Teatro Nacional, el Museo de la Nación y el Centro de Convenciones de Lima, ubicados en San Borja, la PNP dispuso el cierre del tránsito vehicular y la restricción de acceso a peatones desde la medianoche de mañana viernes.

Una medida similar se adoptará para el acceso a la Plaza de Armas de Lima, el Palacio de Gobierno, el Congreso de la República y la sede de la cancillería, en el Cercado de Lima.

Más de 16 mil policías brindarán seguridad en el evento desde los lugares de arribo de las delegaciones y en las sedes donde se desarrolla la cumbre.

Tags Relacionados:

Miraflores

Cumbre de las Américas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada