MDN
Niños y adultos realizan 'grullas por la paz' en Miraflores
Redacción EC

La Municipalidad de Miraflores realizó esta mañana el evento “Mil grullas por la paz”. Dicha actividad se dio con la finalidad de reflexionar y conmemorar los 72 años de la detonación de la bomba atómica en Hiroshima, Japón.

El evento se desarrolló en la rotonda del Parque Central de Miraflores y convocó a varios asistentes, entre niños y adultos, que estuvieron desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Los asistentes tuvieron el reto de elaborar mil grullas de papel, las mismas que fueron exhibidas como un símbolo de paz.

Las grullas, según relató la actriz y cuentacuentos Claudia Dammert, representan la historia de Sadako, una niña de 12 años símbolo de la paz en Japón. Debido a la explosión, ella padeció de leucemia y durante el tratamiento se propuso confeccionar mil grullas, pero solo pudo llegar a 644.

Los participantes también realizaron dibujos, pinturas y afiches como una muestra de fraternidad y de rechazo a cualquier manifestación de violencia. Asimismo, se presentó un grupo folclore que acompañó a los asistentes mientras elaboraban las grullas de papel.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC