Un nuevo derrumbe se produjo esta madrugada en el acantilado de la ubicado a la altura de la playa Makaha. Una vía quedó bloqueada a causa de este suceso, que se produjo por la rotura de una tubería de agua potable.

Como se muestra en imágenes presentadas por el noticiero de 'Latina', la pista que va de Chorrillos hacia San Miguel quedó bloqueada, motivo por el cual la Policía habilitó la vía contraria para que sea de doble sentido.

Los agentes del Escuadrón de Emergencia, de la comisaría de y de la Policía de Tránsito llegaron hasta el lugar para controlar el tránsito vehicular, el cual es escaso debido al estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

La Policía indicó inicialmente que una tubería de Sedapal ubicado en el acantilado se habría roto y el agua potable habría originado el desprendimiento de tierra y barro.

Sin embargo, el subgerente de Defensa Civil de Miraflores, Juan Carlos Barrios, explicó posteriormente que el derrumbe se produjo por una fuga en el sistema de riego por goteo del acantilado.

El personal de limpieza, Defensa Civil y seguridad ciudadana llegaron a la zona para el retiro del montículo de tierra que quedó en la pista.

“Estamos trabajando, se ha cerrado en la parte superior el ingreso de agua y estamos trabajando con el personal para limpiar las vías. Lo bueno es que por el estado de emergencia, la circulación de vehículos es nula”, puntualizó.

Derrumbe en la Costa Verde. (Video: Latina)

VIDEO RECOMENDADO

Asciende a once los fallecidos por coronavirus en Perú

Coronavirus en Perú: se eleva a 11 la cifra de fallecidos por COVID-19 (27/03/20)

TE PUEDE INTERESAR