A partir del 1 de octubre estará prohibido que los cambistas trabajen en las calles de Miraflores. (GEC)
A partir del 1 de octubre estará prohibido que los cambistas trabajen en las calles de Miraflores. (GEC)
Redacción EC

La Municipalidad de Miraflores advirtió que a partir del próximo 1 de octubre quedará prohibido el cambio de moneda extranjera y nacional en los espacios públicos del distrito, como una medida para evitar los asaltos a los cambistas.



En esa línea, el municipio señaló que se ha otorgado licencias de funcionamiento a los cambistas que deciden abandonar las calles del distrito y trabajar en locales seguros.

Uno de ellos es el cambista Casimiro Ramos Rojas, quien realizará el cambio de moneda nacional y extranjera en un establecimiento ubicado en la calle Bolognesi, bajo adecuadas condiciones de seguridad.

La Municipalidad de Miraflores recordó que la ordenanza 508-MM tiene como propósito salvaguardar la integridad física de los cambistas, vecinos y transeúntes, ya que el comercio de moneda extranjera en la vía pública ha ocasionado que varias personas resulten heridas e, incluso, muertas durante los asaltos registrados.

Por ello, el municipio señaló que incentiva la formalización de los cambistas reduciendo el valor de las licencias de funcionamiento y publicidad para el giro de cambio de moneda nacional y extranjera en establecimientos que reúnan las condiciones de seguridad.

TAGS RELACIONADOS