MDN
Miraflores: retiran estructuras que estuvieron por más de 15 años en playa Redondo
Claudia Sovero Delgado

Los surfistas y bañistas que acuden a la , en , se habían acostumbrado a ingresar al mar o caminar en la orilla rodeada de montículos de escombros de fierro y concreto. Para terminar con esta peligrosa práctica, el municipio de Miraflores, con ayuda de maquinaria, retiró 25 toneladas de desmonte. 

“Así como se han recuperado espacios públicos en la calle San Ramón (conocida como calle de las Pizzas), también hacemos lo mismo con espacios no invadidos, sino abandonados. Esta playa lleva más de 15 años en ese estado. Los bañistas no disfrutan del espacio, por eso estamos sacando las estructuras. Hasta el momento se han retirado 25 toneladas de escombros y calculamos que vamos a sacar 50”, indicó el alcalde de Miraflores, Luis Molina. 



Es así como los bañistas se encontraban en peligro. "Aquí en mi mano tengo un pedazo de fierro que ha sido encontrado en estos escombros. Aquí hay estructuras metálicas que están oxidadas. Si uno pisa esto, puede contraer tétanos", dijo Molina a El Comercio

En ese sentido, uno de los salvavidas del municipio indicó que en esta playa acuden más surfistas, ya que debido al cemento enquistado en la orilla, los bañistas han sufrido cortes. "Hay gente que no conoce la playa y se corta porque, cuando la marea está alta, no se ve el desmonte. Los que más sufren son los niños y la gente mayor. Ahora vendrán más familias a esta playa", contó. 

El Gerente de Obras y Servicio Público de Miraflores, Antonio Molsave, resaltó que han habido quejas de casos que se han atendido de emergencia debido a cortes al momento de ingresar al mar, razón por la cual los vecinos reclaman mover los bloques de cemento.

- Más lugares -
Molsave sostuvo que esta iniciativa se va a replicar en la playa Estrella y los Delfines del distrito. "Allí también hay escombros enquistados en la orilla. La idea es rescatar las playas y hacerlas nuestras otra vez", explicó.

Además, precisó que este es un trabajo continuo. Se trata del tercer día de trabajo en la playa Redondo financiado con recursos municipales.

Contenido sugerido

Contenido GEC