El mal olor de las aguas servidas afectó a vecinos y transeúntes en Miraflores. (Foto: Carlos Luque/@luquenukem)
El mal olor de las aguas servidas afectó a vecinos y transeúntes en Miraflores. (Foto: Carlos Luque/@luquenukem)

La empresa estatal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () informó que controló el aniego reportado la tarde del lunes en el cruce del jirón Tacna y la calle Domingo Elías, en el distrito de . El hecho afectó a transeúntes y vecinos de diversos sectores.

En un comunicado, la empresa estatal explicó que la presencia de agua residual ocurrió por el colapso de un colector de la red de alcantarillado. Ante ello, Sedapal informó que tres equipos de hidrojet succionaron el agua empozada y luego dispuso los trabajos de limpieza y la desinfección de las vías afectadas.

Asimismo, informó que el Consorcio Colectores, a cargo de los trabajos, viene culminando la reposición del colector para evitar futuros aniegos. Precisó que el cambio de tubería culminará este martes en horas de la noche.

La empresa estatal explicó que en algunos sectores de Miraflores se viene restringiendo el servicio de agua potable por algunas horas. Este se irá restableciendo a partir de las 8:00 p.m. de manera progresiva.

Vale recordar que usuarios de las redes sociales reportaron que el aniego afectó varios sectores de la citada jurisdicción, lo que generó malestar entre los transeúntes y vecinos debido al mal olor.

TAGS RELACIONADOS