El sujeto se alteró amenazó con golpear a los reporteros, lanzó frases discriminatorias y minimizó el riesgo que conlleva el no usar mascarilla para prevenir el COVID-19. (Stefany Echegaray More/Facebook)
El sujeto se alteró amenazó con golpear a los reporteros, lanzó frases discriminatorias y minimizó el riesgo que conlleva el no usar mascarilla para prevenir el COVID-19. (Stefany Echegaray More/Facebook)
Redacción EC

La periodista Stefany Echegaray More denunció que un sujeto, que se desplazaba por el malecón de , amenazó, insultó con frases racistas y expuso a un posible contagio de a ella y al camarógrafo que la acompañaba, ya que él no tenía puesta la mascarilla.

MIRA: alcalde Luis Molina: “Miraflores es una ciudad abierta. No hay discriminación para nadie” | VIDEO

A través de su cuenta de Facebook, Echegaray detalló que el sujeto, que aún no ha sido identificado, se acercó a ella y al camarógrafo porque intentaba ser entrevistado, pero no se lo permitieron por no tener mascarilla.

Ante ello, el sujeto se alteró y amenazó con golpear a los reporteros, lanzó frases discriminatorias y minimizó el riesgo que conlleva el no usar mascarilla para prevenir el COVID-19. Incluso, hizo el ademán de querer escupir a las personas.

En el video se ve que el sujeto señala apellidarse Márquez Núñez. A los pocos minutos de tratar de intimidar a la periodista y el camarógrafo, se retira del lugar sin portar mascarilla.

Echegaray pidió a los ciudadanos ayudar a identificar al sujeto para que se le sancione.

El video lo puede ver , sin embargo, cabe indicar que contiene palabras soeces.

Reacciones

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, indicó al noticiero 24 Horas que el sujeto habría incurrido en los delitos de discriminación (tipificado en el artículo 323 del Código Penal) y contra el honor (establecido en el artículo 130 del Código Penal), así como recibir una multa del 8% de una UIT, ascendente a 344 soles, por no usar mascarilla.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, señaló que está en proceso de identificación el sujeto y que realizan, junto a la Policía, una búsqueda por las zonas donde ha transitado en los últimos días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR