Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Miraflores: terminal de cruceros sigue en debate

Proyecto considera recuperar playas y crear un malecón, según proponente.

Miraflores

(Terminal de cruceros)

Obra costará US$80 millones. La empresa que plantea construir un terminal de cruceros en la bahía de Miraflores indicó que el proyecto, además de propiciar el crecimiento del turismo, permitirá la recuperación de un espacio de la Costa Verde que hoy luce abandonado.

Fernando Verti, representante de la firma, señaló que esa parte del litoral ubicada en la bajada San Martín no se usa como playa, porque hay un acantilado de 13 metros que dificulta el acceso, el mar es peligroso por los oleajes y el agua está contaminada con desmontes.

“La construcción del terminal incluirá obras cruciales para la ciudad: protección del borde costero que se está erosionando, creación de 300 metros lineales de malecones y playas públicas, y 10 mil m2 de parques nuevos”, precisó Verti.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, se opuso al proyecto porque afirma que esta iniciativa no es compatible con el plan maestro de la Costa Verde y que este privaría a los ciudadanos del uso de esta parte del litoral. Reconoció, sin embargo, que esa zona debe ser mejorada.
Si bien aún se están tramitando los permisos, la empresa estima que la obra empezaría a operar en el 2021.

Tags Relacionados:

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada