Varios grupos de ciudadanos se organizaron y marcharon el miércoles por las calles de Miraflores para protestar contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.
MIRA: aumentan las protestas contra la vacancia en diferentes ciudades del país
Los manifestantes se congregaron en los alrededores del centro comercial Larcomar y se desplazaron, a partir de las 6 p.m., a lo largo de la avenida Larco y llegaron al parque Kennedy, donde se sumaron más personas.
La movilización continuó por las primeras cuadras de la avenida Arequipa, para continuar luego por la avenida Diagonal y el Malecón de Miraflores.
Desde sus ventanas y con aplausos, los vecinos mostraron su apoyo a los manifestantes. Estos portaban pancartas, en su mayoría contra el presidente Manuel Merino y el Congreso de la República, así como banderas, camisetas de la selección, ollas y cucharones.
Algunas personas optaron por desplazarse en bicicletas. Llegado un momento, la marcha generó congestión vehicular en algunos puntos de Miraflores.
En Twitter, algunos usuarios denunciaron que los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, pese a que la movilización se desarrollaba de manera pacífica.