Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Miraflores: vecinos afectados por incendio son trasladados a hoteles

Mario Casaretto, jefe territorial Lima-Callao de los bomberos, aseguró que durante tres días seguirá saliendo humo del edificio siniestrado.

Miraflores: intensa humareda invade el distrito tras incendio en sótanos

El incendio se registró esta mañana en el quinto y cuarto sótano de un edificio en construcción, situado en la Av. Larco, Miraflores. (Fotos: Renzo Salazar)

El Comercio

Sara Pinedo y otras 25 personas que trabajan en una consultora contable ubicada frente al edificio en construcción que se incendió el último martes, en el cruce de la Av. Larco y la calle Fanning, en Miraflores, siguen siendo afectados por el humo que generó el siniestro.

“Toda la noche he tenido la garganta y los ojos irritados. Amanecí con dolor de cabeza y malestar en todo el cuerpo a causa del humo tóxico. Sin embargo, también debimos venir a trabajar porque es quincena y tenemos impuestos que declarar y planillas que pagar”, contó Pinedo.

Miraflores: bomberos controlaron incendio en Av. Larco luego de más de 12 horas
Cercado de Lima: bomberos atienden corto circuito en galería de jirón Cusco | VIDEO

No son los únicos afectados: en esa misma calle también hay un hotel, un restaurante y un condominio. Según la comuna distrital, el consorcio encargado de la obra, Cosapi S.A. y De Vicente Constructora S.A.C.-DVC, ha trasladado a los vecinos afectados a hoteles cercanos.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de Miraflores y jefe territorial de Lima-Callao de los bomberos, dijo que el fuego ya fue controlado pero durante tres días más saldrá humo del edificio.

En tanto, Christian Montenegro, del sistema de atención móvil de urgencias (Samu) del Ministerio de Salud, indicó que el humo que ayer salía de la construcción era contaminante.

El gerente de Desarrollo Humano de Miraflores, Luis Llanos, indicó que, como una medida preventiva, se brindará atención médica a 2.000 vecinos del sector afectado. 

Tags Relacionados:

Incendio

Bomberos

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada