Trabajadores municipales que fueron despedidos realizan huelga de hambre. (Foto: Captura/Canal N)
Trabajadores municipales que fueron despedidos realizan huelga de hambre. (Foto: Captura/Canal N)

Los vecinos del distrito de solicitan que el alcalde Luis Molina se reúna con los trabajadores municipales de limpieza y áreas verdes que fueron despedidos y que actualmente se encuentran realizando una huelga de hambre frente al municipio.

A través de un comunicado, los vecinos piden que el burgomaestre reciba en su despacho a los trabajadores “para que en base a un diálogo respetuoso se llegue a una solución satisfactoria para todas las partes”.

Asimismo, indicaron que han tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que algunos de esos trabajadores en huelga de hambre se descompensaron y que una ambulancia había llegado para atender a uno, pero luego se fueron rápidamente.

“Hemos tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación y redes sociales que, de los 35 trabajadores despedidos en huelga de hambre, algunos se descompensaron y solicitaron auxilio médico. Llegó la ambulancia municipal, atendió a una de las trabajadoras, pero se retiraron inmediatamente porque habrían recibido una llamada de un funcionario de alto nivel. Y, además, los paramédicos habrían sido amenazados de ser despedidos por cumplir con su labor”, señala la carta de los vecinos, difundida en Canal N.

“Señor alcalde, nos negamos a creer que este acto inhumanitario se haya producido por presión de algún funcionario de nuestro municipio, nos negamos a aceptar que usted tiene conocimiento de este hecho, totalmente contrario al respeto a la vida humana”, agrega la misiva.

Finalmente, los vecinos de Miraflores solicitan al alcalde Luis Molina que “escuche y reciba a los trabajadores”.

La Municipalidad de Miraflores informó que se estará pronunciando sobre este tema en las próximas horas.

(Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS