Redacción EC

Esta mañana, el colectivo realizó una intervención con grandes carteles instalados en varios puentes de la de Paseo de la República, desde Barranco hasta el Cercado de Lima.

En los carteles se lograba apreciar una serie de mensajes contra el enfoque de género, el presidente Martín Vizcarra, y el Ministerio de Educación, a raíz de la publicación de un libro con contenido sexual que fue entregado a los colegios del país.

► 
► 

“Vizcarra, no promuevas la perversión sexual y los abortos”, “Vizcarra, no a la pornografía en los colegios”, “Congreso, saquen la ideología de género del Perú”, son algunos de los mensajes que se muestran en los carteles.

Esta acción también se ha replicado en otras ciudades del país como en Trujillo, donde algunas personas mostraron carteles en el óvalo Miguel Grau.

- A favor del enfoque de género -
Una del El Comercio-Ipsos, publicada hoy, muestra que el 82% de peruanos se encuentra a favor del enfoque de género, mientras que el 21% considera que este eje "confunde a los niños con ser hombre o mujer".

Por otro lado, la mayoría de peruanos (52%) entiende el enfoque de género como un enfoque de igualdad de oportunidades entre ambos sexos, además de ser enfoque de tolerancia y de enseñanza de la sexualidad.