La feria gastronómica Mistura se realizará este año en el club Revólver, en el Rímac. El año pasado se desarrolló en la Costa Verde. (Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

La décima edición de se realizará en el Club Revólver, en el , y espera recibir a 400 mil personas este año.El 26 de octubre será la inauguración y el evento durará hasta el 6 de noviembre.

En conferencia de prensa, el (Mininter), la (PNP) y la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) anunciaron el plan de rutas vehiculares, cortes y desvíos para Mistura.

La feria gastronómica Mistura se desarrollará del 26 de octubre al 6 de noviembre en el Club Revólver. (El Comercio)
La feria gastronómica Mistura se desarrollará del 26 de octubre al 6 de noviembre en el Club Revólver. (El Comercio)

Las autoridades señalaron que el acceso a la feria será peatonal y recomendaron a los asistentes que hagan uso del transporte público para evitar congestionamiento en la zona. El general PNP Herly Rojas Liendo indicó que las personas podrán ingresar por el jirón Trujillo, la Alameda de los Bobos y el jirón Hualgayoc.

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, señaló que en esos puntos se contará con 150 agentes de serenazgo y 13 cámaras de seguridad. “Existe un compromiso del distrito y de los vecinos. La seguridad está garantizada para todos”, sostuvo.

En caso de que los asistentes a Mistura acudan con su vehículo, se ha dispuesto cinco playas de estacionamiento, dos en el jirón Cajamarca y tres en la prolongación Tacna, con una capacidad para 1.220 vehículos.

Para garantizar la seguridad en la zona, se contará con 180 agentes policiales y con una comisaría móvil dentro de la feria. Asimismo, la PNP reforzará la seguridad en 14 puntos críticos del Rímac con la finalidad de evitar robos u otros incidentes.

Otros accesos a Mistura serán por las avenidas Alcázar, Pizarro, Nueve de Octubre, la prolongación Tacna, el jirón Cajamarca y la calle Marañón. Las salidas serán también por la prolongación Tacna hacia Palomares y por el jirón Cajamarca en dirección a la calle Marañón.

La Policía también estableció ocho cortes vehiculares, en la calle de Los Descalzos, los jirones Madera, Castañeta, Hualgayoc, Trujillo, 22 de Agosto, Portugués y la Alameda de los Bobos.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS