A diferencia del turrón clásico, el “Turrón de Cacao” se puede preparar en casa y constituye una alternativa saludable y nutritiva. (Imagen referencial/Archivo)
A diferencia del turrón clásico, el “Turrón de Cacao” se puede preparar en casa y constituye una alternativa saludable y nutritiva. (Imagen referencial/Archivo)

Con el propósito de fomentar el consumo del cacao producido en las zonas cocaleras y de dar a conocer un nuevo producto saludable, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentará este viernes el novedoso Turrón de Pulpa de Cacao, en el marco de la .

explicó que, a diferencia de los turrones convencionales que se comercializan en el país, este novedoso postre contiene 0% de grasas trans. Además, no se endulza con azúcar procesada sino con el jugo del cacao y con miel.

El “Turrón de Cacao” se puede preparar en casa y constituye una alternativa saludable y nutritiva, afirmó Roy Miranda Cipriani, ex decano del Colegio de Nutricionistas del Perú y representante de Nutricionistas en Acción.

“El turrón de pulpa de cacao es una opción saludable a comparación de la receta original, ya que se ha reemplazado ingredientes por otros, con una visión más nutricional. Una porción de 60 gramos de turrón de pulpa de cacao contiene 0% grasas trans, posee 286 calorías y su dulce natural es un compuesto importante para la biosíntesis del neurotransmisor de serotonina que regula el estado de ánimo evitando la depresión. Este dulce puede ser un buen snack para personas que realizan actividades demandantes de energía y antioxidantes en las primeras horas del día, así como deportistas”, afirmó.

La preparación del turrón está a cargo de Mercedes Mendoza, directora del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED) y autora del primer recetario de platillos hechos a base de cacao.

Después de la presentación, se realizará una degustación del turrón con el público asistente a Mistura y se mostrará la forma de preparación y la receta con sus propiedades e insumos utilizados al detalle.

TAGS RELACIONADOS