(Municipalidad de San Isidro)
(Municipalidad de San Isidro)
Redacción EC

La informó que el proyecto de obras viales que planea ejecutar el municipio de en la avenida Las Begonias no cuenta con la autorización correspondiente. Se detalló que estos trabajos colisionan con la construcción de la nueva estación del Metropolitano a la altura del puente Andrés Reyes y que el consorcio a cargo de los trabajos aún no subsana las observaciones señaladas por Lima.

El municipio indicó que la solicitud presentada inicialmente por el Consorcio Las Begonias, que llevará a cabo el proyecto por encargo de la comuna de San Isidro, afectará las rutas de desvío de la obra "Creación de la Estación Andrés Reyes del COSAC I", autorizada por la Municipalidad de Lima.

“Al tratarse de un proyecto con modificación en sus alcances, este se encuentra aún en la etapa de evaluación, para lo cual se dispone de un plazo de 30 días hábiles para emitir pronunciamiento respecto a la procedencia del mismo, conforme lo establece la normativa vigente”, señala el comunicado de la Municipalidad de Lima.

A través de una carta enviada por la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima al consorcio, remitida el pasado 4 de mayo, se precisa que las obras en Las Begonias no podrán realizarse en tanto no exista la autorización correspondiente. En caso contrario la empresa sería sancionada por infringir las normas.

Observaciones
Entre las observaciones detectadas a este proyecto se encuentra que afectaría la ciclovía hoy existente en la avenida Andrés Reyes, por lo que es necesaria la opinión previa del Proyecto Especial de Transporte No Motorizado (Petnm) de la MML para revisar su implementación y viabilidad.

Además, todavía sigue en evaluación el expediente remitido por el consorcio respecto a la solicitud de instalación de Dispositivos Reductores de Velocidad en Las Begonias y la calle Dean Valdivia, en el distrito de San Isidro.

A ello se suma la necesidad de un plan de mitigación respecto al entorno comercial, ya que la zona en donde se ejecuta el proyecto registra la circulación de un gran número de vehículos, por lo que el cierre total de las calles implicaría una afectación importante en la saturación de la zona.

Se informó que en una reunión sostenida el 7 de mayo, el Consorcio Las Begonias se comprometió a presentar los planos de replanteo y señalización de su proyecto, así como la modificación de las etapas y el cronograma de obra actualizada, los que deben considerar los desvíos para la obra que comprende el proyecto Creación del estación Andrés Reyes del COSAC I.

Contenido sugerido

Contenido GEC