Módulos Temas Día

Más en Sucesos

La Molina: trabajadores de Senasa hacen plantón y anuncian huelga indefinida

Empleados rechazan concurso que realizará dicha entidad, pues, según aseguran, se despediría a 1,500 personas.

Ministerio de Agricultura y Riego, Senasa, Sindicato de trabajadores

El secretario general del Sindicato del Senasa, Moisés Crispín Marín, informó que, el pasado 7 de setiembre, la alta dirección del Ministerio de Agricultura acordó con los trabajadores suspender dicho concurso, pero los directivos de la entidad, según denunció, se niegan a acatar. (RPP TV)

Un grupo de trabajadores efectuó un plantón en el frontis del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en La Molina, para protestar porque, de acuerdo a su versión, se avecina un despido masivo de empleados.

En los exteriores del local, localizado en la cuadra 19 de la avenida La Molina, los empleados expresaron su rechazo al concurso público que pretende realizar la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego ya que, presuntamente, permitiría el cese de 1,500 personas.

El secretario general del Sindicato del Senasa, Moisés Crispín Marín, informó que, el pasado 7 de setiembre, la alta dirección del Ministerio de Agricultura acordó con los trabajadores suspender dicho concurso, pero los directivos de la entidad, según denunció, se niegan a acatar.

Por ello, anunció que irán a una huelga nacional indefinida desde fin de mes. Esa medida se aprobó por mayoría en las 28 bases del sindicato en todo el país. Advirtió que esto afectaría las importaciones y exportaciones de diversos productos agropecuarios.

Por ejemplo, explicó que con la protesta se paralizarán las inspecciones fitozoosanitarias del control de plagas, como la mosca de la fruta que ataca frutas y hortalizas, que los inspectores de Senasa realizan en puertos, aeropuertos y fronteras de todo el país.

“La mercadería quedaría inmovilizada en los almacenes con el riesgo de contaminación y gastos excesivos de almacenaje”, enfatizó.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías