El incremento de números de vuelos entró en vigencia en los terminales aéreos de Tumbes, Piura, Chiclayo y Tarapoto, entre otras ciudades del país. (Foto: Hugo Perez / GEC) (Foto: Leandro Britto / GEC)
El incremento de números de vuelos entró en vigencia en los terminales aéreos de Tumbes, Piura, Chiclayo y Tarapoto, entre otras ciudades del país. (Foto: Hugo Perez / GEC) (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El (MTC) que tras el perfeccionamiento de los procesos de atención de pasajeros en los aeropuertos y de gestión de operaciones de despegue y aterrizaje de las aeronaves, el tiempo de atención entre vuelos se redujo de 120 minutos a 90.

MIRA | MTC: vuelos a Holanda, España, Francia y Reino Unido iniciarán desde el 15 de diciembre

En ese sentido, el MTC precisó que esta reducción de tiempo permitirá gestionar hasta seis vuelos por día, de acuerdo con la demanda que se dé en los aeropuertos.

Además, detalló que, mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y los concesionarios de los aeropuertos, ha incrementado la capacidad de atención para la llegada y salida de aeronaves.

De esta manera, se pone a disposición de los ciudadanos una oferta más amplia de frecuencias de vuelos para que puedan llegar a sus destinos, aplicando en todo momento los protocolos para evitar la propagación del COVID-19.

¿En qué aeropuertos ha sido implementada esta medida?

Esta medida ha sido implementada en los aeropuertos de Tumbes, Talara, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Chachapoyas, Tarapoto, Trujillo, Huaraz, Iquitos, Pucallpa y Pisco. También en Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Desde la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales hasta el pasado 9 de diciembre se han trasladado más de 1′215.000 pasajeros a nivel nacional y 244 mil en vuelos internacionales.

Los motivos de los viajes han sido diversos: trabajo, tratamiento médico, reencuentro familiar. Todo esto contribuye a incrementar el bienestar de los ciudadanos y a reactivar la economía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más