Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

MTC fortalece acciones de fiscalización en centros de inspecciones técnicas vehiculares

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió que sancionará a quienes obstruyan el rol fiscalizador de la Sutran

Revisiones técnicas,Centros de inspecciones técnicas vehiculares,MTC,Ministerio de Transporte y Comunicaciones,

El objetivo del MTC es que los vehículos circulen por las vías del país en óptimas condiciones. (Foto: El Comercio)

El objetivo del MTC es que los vehículos circulen por las vías del país en óptimas condiciones. (Foto: El Comercio)

A través de un decreto supremo publicado el martes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares para fortalecer la capacidad fiscalizadora y sancionadora de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) durante las intervenciones que realice a los centros de inspección técnica vehicular.

En un comunicado, el MTC explicó que se incorporaron medidas correctivas y preventivas al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares para sancionar a quienes obstruyan el rol fiscalizador de la Sutran.

La norma destaca la importancia de cumplir con el procedimiento de dichas inspecciones para que los vehículos circulen por el país en óptimas condiciones.

El MTC remarcó que estas medidas de fortalecimiento a la labor de la Sutran se adoptan en tanto el ministerio elabore una propuesta de modificación integral del régimen legal de las Inspecciones Técnicas Vehiculares (ITV).

En la modificatoria de la norma se incluyen obligaciones en el servicio de transporte de mercancías, establecidas en el Reglamento de Administración de Transporte (RENAT), y a las infracciones contra la seguridad en el servicio de transporte que sean detectadas por el Sistema de Control y Monitoreo Inalámbrico (GPS).

Hasta el 31 de enero de este año, los transportistas que usen vehículos sin GPS, que además no transmitan la información de sus unidades a la autoridad competente o que envíen información manipulada, recibirán sanciones de carácter educativo.

En cuanto a las infracciones por exceso de velocidad en el servicio de transporte de mercancías detectadas vía GPS, estas continuarán teniendo carácter educativo y, a partir del 2 de mayo del 2019, tendrán efecto sancionador.

También se deroga la disposición del Reglamento Nacional de Tránsito (Retran) sobre el margen de error de 10 kilómetros cuando, mediante el GPS, se detecten infracciones por exceso de velocidad. Solo se mantiene el margen de tolerancia, equivalente a 5%.

Tags Relacionados:

MTC

Sutran

revisiones técnicas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada