Silva indicó que la norma sobre el tema de la Sutran está en elaboración, mientras que en el caso de la ATU dijo que se emitirá una norma para invitar a su presidenta a renunciar. (Foto: MTC)
Silva indicó que la norma sobre el tema de la Sutran está en elaboración, mientras que en el caso de la ATU dijo que se emitirá una norma para invitar a su presidenta a renunciar. (Foto: MTC)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunció a los representantes de los gremios de transportistas, el retiro de los jefes de la Autoridad de Transporte Urbano () para Lima y Callao y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías ().

Nosotros, en el curso que tuvimos en Iquitos, declaramos en reorganización la ATU y la Sutran, y eso está en camino, ya la norma está elaborada para que se haga la reorganización de esos dos organismos, no la desaparición; entonces, esa reorganización está en camino”, expresó el integrante del gabinete ante los dirigentes de los transportistas en la reunión que tuvieron para analizar el paro del 8 de noviembre.

MIRA AQUÍ | Ejecutivo se reúne con representantes de transportistas de Lima y Callao tras anunciar paro indefinido para el 8 de noviembre

Estamos coordinando con el presidente Pedro Castillo para que salga la resolución entre hoy y mañana. El cambio tendría que ser cambiar el personaje, no hay otra forma”, agregó el funcionario en el audio al que tuvo acceso este medio.

Incluso, uno de los participantes le pregunta al ministro de Transportes y Comunicaciones que esa decisión “le va a costar”, a lo que el funcionario responde: “posiblemente, pero tiene que hacerse”, lo que generó aplausos. Silva indicó que la norma sobre el tema de la Sutran está en elaboración, mientras que en el caso de la ATU se emitirá una norma para invitar a su presidenta ejecutiva, María Jara, a renunciar.

MIRA AQUÍ | Comerciantes informales fueron retirados de la avenida Caquetá en operativo | FOTOS

Lo de la ATU no está en poder de nuestro presidente, pero hay una resolución suprema para que la inviten (a María Jara) a dejar el cargo. Lo hacemos no porque tengamos algo contra la persona o el cargo”, manifestó Juan Silva.

Explicación del MTC

Anatoly Bedriñana, jefe del gabinete de asesores del MTC, confirmó la reorganización de la ATU y de la Sutran, así como la salida de sus jefes, tal como lo menciona el ministro Juan Silva en el audio.

MIRA AQUÍ | Paro de transportistas: estas son las principales demandas de los gremios que acatarán la medida de fuerza

La reorganización o la reestructuración no implica obviamente la disolución, nosotros lo que estamos buscando es el fortalecimiento de estos dos organismos”, señaló Bedriñana.

Todos los funcionarios públicos estamos sujetos a cualquier tipo de cambio o disposiciones. Consideramos que parte de esta reorganización implica obviamente un cambio para que el trabajo a nivel de transporte urbano pueda optimizarse”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas urbanos acataran paro el 8 de noviembre ante alza de combustible
Transportistas urbanos acataran paro el 8 de noviembre ante alza de combustible

TE PUEDE INTERESAR