(Twitter: @Luchosolisq)
Redacción EC

Miembros del sindicato de trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) protestaron esta mañana para exigir mejoras laborales. Como parte de su medida de fuerza, los administrativos tomaron parte de la sede ministerial, ubicada en Cercado de Lima.

Norma Mori Ortiz, secretaria general del mencionado sindicato, indicó que desde las 9 de la mañana decidieron tomar el piso 11 del edificio, donde se ubica el despacho del ministro Bruno Giuffra.

En diálogo con Canal N, Mori Ortiz señaló que entre su pliego de reclamos exigen que se acabe con el “hacinamiento” en que trabajan. Además, denunció que existe direccionamiento en la contratación de trabajadores bajo el régimen CAS.

“El ministerio se ha vuelto una agencia de empleos. Contratan temporales que de acuerdo a su régimen laboral no deben tener espacio físico, ni venir acá. Los contratos CAS están digitados, programados, las personas que van a ocupar ese puesto ya están decididos”, manifestó.

- Demanda contraviene a la ley -
Por la tarde, el MTC informó mediante comunicado que la demanda del personal contraviene la Ley de Presupuesto del Sector Público, en la que se prohíbe compensaciones económicas y beneficios de cualquier naturaleza.

Según el despacho ministerial, la protesta de los trabajadores responde puntualmente a un incremento en el importe de vales de alimentos.

El pedido es por elevar de S/ 60 -que actualmente percibe por consumo diario-, a S/ 90 diarios en vales. Esto equivaldría a S/ 1980 mensuales, por el citado concepto. Además, se precisó que ningún trabajador nombrado percibe ingresos menores de S/ 5000 mensuales.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC