(Facebook)
(Facebook)
Redacción EC

La joven Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, quien fue rociada con gasolina y quemada en un bus de transporte público en Miraflores por un desconocido, necesitará por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas.

El gerente de la Red Asistencial Almenara, Luis Bromley, señaló que la joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Almenara y ayer fue sometida a una operación a las extremidades superiores, mientras que esta mañana es intervenida a nivel del tórax, detalló.

Eyvi Agreda tiene afectado el 60 por ciento de su cuerpo, incluido rostro, cuello y tronco. Además, tiene comprometidas las vías aéreas y se teme -como suele suceder en estos casos- que luego se vean comprometidos sus riñones y su hígado. Ella no está consciente y está con ventilación asistida. Se le han administrado sedantes para evitar el dolor de sus heridas.

En diálogo con los periodistas, Bromley dijo que se está tratando de que la joven recupere sus funciones vitales, lo que tardará algunos días pero que el tratamiento que requerirá se prolongará por varios meses.

En cuanto al otro herido atendido en ese nosocomio, Julio César Aroapaza de 69 años, el galeno señaló que también está siendo operado y que tiene quemaduras en la cabeza y cuello, de segundo y tercer grado.

Contenido sugerido

Contenido GEC