Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mundial Sub 17: estadio Andrés Bedoya Díaz de Ate podría convertirse en sede del torneo

Delegaciones de la FIFA y FPF visitaron la sede deportiva que se asoma como opción para acoger el torneo que se realizará del 5 al 27 de octubre. 

Las delegaciones de la FIFA y la Federación de Futbol Peruano (FPF) visitaron las instalaciones del Complejo Deportivo Ollantaytambo, ubicado en el distrito de Ate. La razón es porque el estadio Andrés Bedoya Díaz podría convertirse en sede para el próximo Campeonato Mundial Sub-17, que se disputará este año. 

El director de Torneos FIFA, Roberto Grassi, y el director de Torneos Juveniles, Christian Schomolzer -que arribaron desde Suiza a Perú- visitaron el último martes la sede deportiva que fue rediseñada e inaugurada en diciembre de 2018. Ambos fueron acompañados por el secretario general de la FPF Juan Matute.

Ate: Av. Nicolás Ayllón será cerrada de manera progresiva por obras
Ate: así quedó el depósito informal en San Gregorio tras voraz incendio | FOTOS
► Carretera Central: cerrarán tramos por construcción de Línea 2 del Metro de Lima

En esa línea, la comitiva de la Municipalidad de Ate reafirmó su compromiso para que el estadio Andrés Bedoya Díaz sea una opción para albergar el Mundial Sub 17.

Por su parte, el alcalde Edde Cuellar, brindó el absoluto respaldo y disposición para que niños, jóvenes y adultos sean partícipes por primera vez de un Mundial de Fútbol, en caso el estadio sea elegido como opción para acoger importante torneo que se realizará del 5 al 27 de octubre.

El complejo deportivo Ollantaytambo cuenta con el estadio Andrés Bedoya Díaz, con una capacidad para más de 7 mil personas sentadas y luz artificial. Además, tiene un coliseo cerrado y una residencia con diferentes ambientes (sala de conferencia de prensa, sala de computo, gimnasio, y cuartos para hospedar delegaciones visitantes).

De acuerdo a RPP Noticias, la FPF quedó en comunicarse con la comuna de Ate la próxima semana para informarle si el mencionado estadio será usado para el torneo FIFA o como sede de entrenamiento para lo equipos participantes. 


Tags Relacionados:

Ate

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada