La Municipalidad de Lima implementó una ciclovía en la avenida Túpac Amaru. (Foto: Difusión)
La Municipalidad de Lima implementó una ciclovía en la avenida Túpac Amaru. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima advirtió que los conductores de vehículos de transporte público o privado que invadan las ciclovías pagarán multa de S/516.

En un comunicado, la comuna detalló que, para identificar a los infractores, es necesario que los testigos graben en video lo ocurrido y lo reporten a través de la aplicación móvil ViPa.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: paciente con Covid-19 escapa de hospital de Essalud

“El video debe registrar la placa del vehículo y una toma panorámica del lugar; se recomienda que dure de 15 a 20 segundos. Es importante activar el GPS del celular al momento de grabar para validar la ubicación de la posible infracción”, indicó la Municipalidad de Lima.

Remarcó que el material será revisado por la División de Fiscalización por Medios Electrónicos de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), que verificará la infracción y generará la papeleta de tránsito respectiva, la cual deberá ser cancelada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El aplicativo ViPa puede ser descargado desde cualquier celular con sistema operativo Android o iOS. Esta herramienta tecnológica permite sancionar 40 tipos de faltas de tránsito en la vía pública y que no requieren de intervención policial.

La Municipalidad de Lima enfatizó que la GMU inició la revisión de las imágenes difundidas por medios de comunicación que muestran a vehículos invadiendo la nueva ciclovía de la Av. Túpac Amaru. La identificación de las placas permitirá iniciar los procesos sancionadores correspondientes.

La Municipalidad de Lima viene implementando en la avenida Canadá una ciclovía temporal de 4.7 km, por lo que se hizo la demarcación de líneas amarillas hasta la Av. Circunvalación. Luego se realizaron los trabajos de demarcación para el cruce de ciclistas.