Los locales fueron sancionados con multas que van desde S/2,580 (60% de una UIT) hasta S/8,600 (dos UIT). (Foto: Municipalidad de Lima)
Los locales fueron sancionados con multas que van desde S/2,580 (60% de una UIT) hasta S/8,600 (dos UIT). (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional clausuraron 10 locales durante operativos ejecutados el viernes 30 y sábado 31 de octubre en el Cercado de Lima, como parte de las intervenciones por las celebraciones de y el Día de la Canción Criolla.

MIRA AQUÍ | Niña diagnosticada con difteria murió debido a arritmias cardiacas provocadas por la enfermedad

A través de un comunicado, la comuna detalló que agentes de Serenazgo y personal de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil inspeccionaron bares y restaurantes, tras lo cual impusieron multas que van desde S/2,580 (60% de una UIT) hasta S/8,600 (dos UIT).

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, algunas de las faltas en las que incurrieron los negocios fueron no cumplir con las medidas de bioseguridad y carecer de licencia de funcionamiento vigente y del certificado de Defensa Civil, por lo que fueron cerrados.

REVISA AQUÍ | La llegada a Lima de Segundo Apaza, el presunto feminicida detenido en Bolivia, en imágenes | FOTOS

Durante el operativo se detectó un local que funcionaba como prostíbulo clandestino en el jirón Dávalos Lisson. En el recinto 14 personas consumían bebidas alcohólicas. Según las investigaciones, este local funcionaba a puerta cerrada y las personas que deseaban ingresar eran atendidas por el administrador, quien registraba la visita.

La Municipalidad de Lima clausuró dicho local e impuso una multa de S/8,600 por no contar con licencia de funcionamiento. Por su parte, los agentes policiales trasladaron al administrador y demás personas a la comisaría de Alfonso Ugarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: intervienen a jefe del Comando COVID-19 en una reunión con otras personas (Video: Radio Uno)


TE PUEDE INTERESAR