La Municipalidad de Lima clausuró La Casona por infirngir la ordenanza N°2160. (Difusión)
La Municipalidad de Lima clausuró La Casona por infirngir la ordenanza N°2160. (Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima indicó que clausuró este domingo la discoteca La Casona, ubicada en la cuadra 9 del jirón Camaná, por impedir el ingreso a su establecimiento, de forma violenta y en un acto de discriminación, a un grupo de personas por su orientación sexual.

En un comunicado, la comuna detalló que el proceso sancionador se inició en base a la ordenanza N°2160, que señala que está prohibida toda práctica o acto de discriminación en cualquier establecimiento del Cercado de Lima.

Además, remarcó que dicho hecho se sanciona con el cierre temporal del local y la aplicación de una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/4200.

“La Municipalidad de Lima reafirma su rechazo a todo acto discriminatorio y exhorta a los establecimientos públicos y ciudadanía en general a tener mayor conciencia sobre cualquier acción que genere desigualdad”, señaló el municipio.

Esta es la segunda vez que la Municipalidad de Lima clausura la discoteca La Casona. La primera ocurrió a inicios de diciembre durante una megaoperación realizada en conjunto con la Policía Nacional.

Durante la intervención, inspectores de las áreas de Defensa Civil, Fiscalización, Sanidad y serenazgo de Lima constataron que el local no contaba con las medidas de seguridad reglamentarias para la idónea atención del público.