Esta iniciativa se implementará tras un convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna limeña y la de Ate. (Foto: Municipalidad de Lima)
Esta iniciativa se implementará tras un convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna limeña y la de Ate. (Foto: Municipalidad de Lima)

La informó este lunes que se implementará un almacén de ayuda humanitaria en el distrito de Ate, a fin de acelerar el proceso de entrega de bienes esenciales en caso de desastres o emergencias.

Esta iniciativa se realizará tras un convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna limeña y la de Ate, la cual tendrá a cargo la administración y operatividad de los bienes.

Entre los artículos esenciales que serán almacenados para la supervivencia de las familias están incluidos baldes, bidones, enseres de cocina, útiles de aseo, ropa, palas, picos, frazadas, colchones, camas, entre otros.

Con la aprobación de este acuerdo, ya son 17 los distritos que tienen un convenio de ese tipo con la comuna limeña. De los cuales, Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, La Victoria, Lince, Villa El Salvador, San Luis, el Rímac, Carabayllo, Jesús María, Punta Hermosa, Surquillo y San Martín de Porres ya cuentan con estos almacenes. Mientras que, en Chorrillos, Santa Rosa y Lurín, la implementación aún está en proceso.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Municipalidad de Lima reparte alimentos a población vulnerable

Coronavirus en Perú: Municipalidad de Lima reparte alimentos a población vulnerable

TE PUEDE INTERESAR