El humedal Pantanos de Villa es un lugar de anidación y punto de tránsito migratorio de más de 200 especies de aves. (Foto: Municipalidad de Lima)
El humedal Pantanos de Villa es un lugar de anidación y punto de tránsito migratorio de más de 200 especies de aves. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La informó del lanzamiento de un canal virtual de venta de boletos para ingresar a los Pantanos de Villa, en Chorrillos.

En un , la comuna indicó que este mecanismo permitirá que los vecinos adquieran sus boletos de forma anticipada y sin hacer colas, cuando el área natural protegida reabra sus puertas al público.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: Mujer muere en incendio

Para adquirir sus entradas los usuarios deben ingresar a la web oficial de Pantanos de Villa desde el móvil o la computadora (), comunicarse al 987 666 656 (WhatsApp o llamadas) y seguir los pasos de la compra virtual.

La Municipalidad de Lima enfatizó que también trabaja en la implementación de los protocolos de seguridad para habilitar el ingreso de los visitantes, como circuitos inclusivos, rampas de desplazamiento y paneles informativos en braille.

Además, señaló que habrá guías capacitados en lenguaje de señas para que todos puedan disfrutar de este espacio natural. “Estas acciones buscan que la visita a los Pantanos de Villa sea una experiencia segura, ordenada y conecte al ciudadano con esta importante área protegida”, detalló el municipio.

El humedal Pantanos de Villa es un lugar de anidación y punto de tránsito migratorio de más de 200 especies de aves. Con más de 200 hectáreas de extensión, posee abundante flora y fauna, además de ser un ecosistema clave en la purificación del aire y agua de la ciudad.

La Municipalidad de Lima detalló que lo recaudado con las entradas ayudará en la protección y conservación del área natural mediante las acciones de cuidado y vigilancia que desarrolla de manera permanente.