La obra beneficiará a más de 22 mil vecinos de Ate y será entregada en agosto. (Foto: GEC/referencial)
La obra beneficiará a más de 22 mil vecinos de Ate y será entregada en agosto. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima que ejecuta la construcción de pistas y veredas en la Av. Andrés Avelino Cáceres, en el tramo comprendido desde el óvalo Barrantes hasta el paradero HM, en una extensión de más de un kilómetros.

MIRA: Minsa reporta 144 decesos y 2.896 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Las labores, que se iniciaron en abril, incluyen la construcción de más de 16 mil m2 de pistas de pavimento flexible, con una carpeta asfáltica de tres pulgadas, 5 mil m2 de veredas de concreto, 4.103.60 m de sardineles y muros de contención.

También se implementarán áreas verdes en los separadores centrales y laterales, con el sembrado de 12.106.15 m2 de grass y 80 plantones, que mejorarán el entorno urbanístico de esta importante arteria.

La obra, que presenta 19.90% de avance, beneficiará a más de 22 mil vecinos de Ate y otras zonas cercanas. Con una inversión superior a los S/7 millones, se tiene proyectado que los trabajos culminen en agosto próximo, de acuerdo con el expediente técnico.

MIRA: Ate: vecinos a las partes altas de Huaycán se beneficiarán con 24 nuevas escaleras

En ese sentido, a fin de evitar inconvenientes a los usuarios de la zona, la Municipalidad de Lima ha puesto en marcha un adecuado plan de desvíos e instalado elementos de señalización.

Con estas acciones se reducirán los costos y el tiempo de traslado para los vecinos de Ate, asimismo, contribuirán a mejorar la salud de los ciudadanos, que por muchos años han sufrido de enfermedades respiratorias causadas por el levantamiento de tierra y polvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Metro de Lima: lanzan concurso para elegir nombres de tuneladoras de la Línea 2
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el concesionario de la Línea 2 presentan iniciativa que resalta la labor de importantes mujeres en nuestra sociedad. Bajo el concepto “Hay mujeres que dejan huella y las tuneladoras quieren llevar sus nombres”, se dio inicio al concurso para elegir los nombres de las dos tuneladoras que se usarán para la construcción del túnel de la Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR