La Municipalidad de Lima adoptó medidas estrictas en el Gran Mercado Mayorista. (Foto: Municipalidad de Lima)
La Municipalidad de Lima adoptó medidas estrictas en el Gran Mercado Mayorista. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima se pronunció sobre el incidente ocurrido esta madrugada en la puerta 4 de ingreso al (GMML), donde un grupo de comerciantes derribó una de las rejas instaladas para poder ingresar a dicho centro de abastos.

En esa línea, la comuna invoca al Ejército Peruano y a la Policía Nacional a incrementar el número de agentes que vienen brindando su apoyo en el centro de abastos para garantizar la seguridad tanto de los comerciantes y la de los usuarios.

“A primera hora de hoy, martes 5 de mayo, un grupo de personas, en su mayoría de nacionalidad extranjera, intentó ingresar a la fuerza a las instalaciones del mercado mayorista, con la finalidad de realizar actividades de estiba informal, provocando algunos daños a la infraestructura y agrediendo a los agentes de seguridad”, detalla el municipio en un comunicado.

Asimismo, la comuna precisó que se procedió a cerrar las puertas de acceso del personal que labora dentro del mercado, efectuando un estricto control de ingreso, a fin de evitar que se vulnere la dinámica que se mantiene en el recinto.

Por otro lado, el municipio indicó que en el mercado mayorista se viene haciendo el mayor esfuerzo para implementar las medidas preventivas correspondientes y así garantizar espacios saludables ante la pandemia por el COVID-19.

Sin embargo, aún no se reciben las pruebas rápidas por parte del Ministerio de Salud para cubrir el universo total de comerciantes y personal”, se lee en el comunicado.

Desde el lunes 4 de mayo, se restringió el ingreso al Gran Mercado Mayorista de Lima de las personas vulnerables al COVID-19.

La disposición rige estrictamente, luego que desde el inicio de la cuarentena se recomendara a los adultos mayores, madres con niños y mujeres embarazadas no ir al recinto, a fin de evitar contagios.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: restaurantes se preparan para envío a domicilio

Coronavirus en Perú: restaurantes se preparan para envío a domicilio

TE PUEDE INTERESAR