La Municipalidad de Lima retiró, durante un operativo ejecutado este miércoles, los paneles publicitarios instalados en la vía pública sin autorización en la avenida Túpac Amaru.
En un comunicado, el municipio detalló que agentes de Fiscalización y Control, provistos con equipos de soldadura, desmontaron un total de 23 paneles publicitarios .
Los trabajos se realizaron en el tramo de la Av. Túpac Amaru que comprende desde el óvalo Naranjal hasta la zona conocida como La Pascana. Se retiraron estructuras de fierro de hasta cinco metros de alto que rozaban con cables de electricidad, ocasionando un riesgo para las personas.
El personal edil constató que los paneles publicitarios sobrepasaban las medidas señaladas, ubicándose de manera indistinta y sin ningún tipo de seguridad en las bermas laterales y centrales, representando un peligro para los transeúntes
La Municipalidad de Lima remarcó que las empresas comerciales que deseen colocar cualquier tipo de publicidad en las vías metropolitanas deberán solicitar el trámite por escrito al área de Desarrollo Urbano.
Además, recordó que, durante esta gestión, se han retirado alrededor de 75 avisos publicitarios en diferentes avenidas metropolitanas, como Universitaria, Pachacútec, Mateo Pumacahua y Los Héroes.