Municipalidad de Lima brindará toda la ayuda necesaria a los padres y familiares del niño fallecido tras caer a un pozo, en el Cercado de Lima. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Municipalidad de Lima brindará toda la ayuda necesaria a los padres y familiares del niño fallecido tras caer a un pozo, en el Cercado de Lima. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

La se pronunció tras el fallecimiento del niño de dos años tras caer a un profundo pozo, ubicado en un parque “Triángulo Paredes”, de la urbanización Roma, en el . El trágico suceso ocurrido la tarde del último domingo y el cuerpo del menor fue recuperado la madrugada de este lunes.

En un comunicado, la comuna señaló que el pozo donde cayó el menor de 2 años estaría administrado por Sedapal. “La Municipalidad de Lima informa que no tenía registro ni conocimiento alguno sobre la existencia del mencionado pozo, el cual, tendría una antigüedad de por los menos 30 años y le pertenece a , entidad que tiene la responsabilidad de darle mantenimiento a toda la red e infraestructura de agua y alcantarillado de la ciudad”, indica.

La comuna metropolitana lamentó el fallecimiento del menor de edad. Recordó que tanto los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la MML trabajaron horas para poder rescatar al niño con vida.

VIDEO RECOMENDADO

Padres de menor fallecido en pozo exigen sanción a responsables

Asimismo, la Municipalidad de Lima refiere que la Policía Nacional y el Ministerio Público deberán ejecutar las indagaciones correspondientes para determinar responsables. “De acuerdo con versiones iniciales sobre este penoso hecho, la tapa de dicho pozo –de 30 centímetros de diámetro y 52 metros de profundidad- habría estado cubierta por la tierra y el pasto, cediendo y provocando la caída del menor. Corresponderá a las autoridades correspondientes, efectuar las investigaciones y determinar las responsabilidades a las que haya lugar”, afirmó.

La comuna anunció que solicitará formalmente hoy a Sedapal que informe sobre la existencia de pozos similares en otros puntos de la ciudad, para tomar acciones y proteger a los ciudadanos.

Además, informó que brindará toda la ayuda necesaria a los padres y familiares del niño fallecido, a quienes les expresó su mayor solidaridad en estos momentos difíciles que atraviesan por el fallecimiento del infante.

El pronunciamiento concluye remarcando que se que se vienen retomando paulatinamente las acciones de mantenimiento de las áreas verdes del Cercado de Lima, luego de levantada la cuarentena decretada para mitigar el avance del COVID-19.

Comunicado de la Municipalidad de Lima sobre el caso del niño que murió tras caer a un pozo en el Cercado de Lima.
Comunicado de la Municipalidad de Lima sobre el caso del niño que murió tras caer a un pozo en el Cercado de Lima.

TE PUEDE INTERESAR