Funcionario de la Municipalidad de Santa Anita clausuró las obras. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Funcionario de la Municipalidad de Santa Anita clausuró las obras. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

La Municipalidad de paralizó los trabajos que realizaba el municipio de Lima en el terreno denominado , donde se tiene planeado trasladar a los ambulantes de La Parada, por presuntamente no contar con la debida autorización.

MIRA: Santa Anita: inician obras en la Tierra Prometida para trasladar a más de 2 mil comerciantes de La Parada | FOTOS

De acuerdo con la , la comuna de Santa Anita señaló que, pese a que las labores se ejecutan hace una semana, los funcionarios de Lima, a cargo de las obras, no han solicitado el permiso municipal.

Además, indicó que, en un comienzo, los trabajadores de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) se opusieron a la acción de los inspectores, pero que todo se normalizó con la intervención de la policía.

Alberto Vildoso, ejecutor coactivo de la Municipalidad de Santa Anita, advirtió que, de incumplirse la medida cautelar de paralización de los trabajos, se interpondrá una denuncia penal por desacato a la autoridad.

Personal policial brindó ayuda a la municipalidad. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Personal policial brindó ayuda a la municipalidad. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

-El caso-

La madrugada del 7 de octubre, la Municipalidad de e inició trabajos de limpieza y remoción de escombros en Tierra Prometida. El alcalde Jorge Muñoz señaló que el citado espacio albergará de forma temporal a más de 2.000 comerciantes de La Parada (La Victoria).

Esta medida generó el rechazo del alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, quien en los exteriores del terreno cuando protestaba junto a un grupo de vecinos. El burgomaestre había planteado que en el terreno se construya un parque temático.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR