MDN
guardería
Cristina Fernández

El fallecimiento de un bebé de cuatro meses en una guardería de Los Olivos, ocurrido la semana pasada, alertó sobre la forma en la que vienen funcionando estos locales que se dedican al cuidado de los más pequeños.

Ante ello, esta mañana la Municipalidad de Lima (MML) inició la inspección de las 32 guarderías de su jurisdicción. El operativo empezó en dos guarderías de la urbanización Santa Beatriz.

El personal de Defensa Civil, Vigilancia Sanitaria y Fiscalización llegó hasta la guardería Mágica Mente. El local fue observado por falta de capacitación de su personal en materia de seguridad.

En la guardería Carrusel de Niños la municipalidad encontró un solo inodoro para cerca de 40 niños y hacinamiento en algunos espacios del local. Por ambos motivos otorgó el plazo de una semana para levantar las observaciones. 

El gerente de Fiscalización y Control de la MML, Cristian Rosenthal, señaló que la responsabilidad del municipio es verificar que las guarderías cuenten con  ambientes seguros para los niños, pero exhortó al Ministerio de Educación a inspeccionar la capacitación del personal y el número de niños permitidos por aula.

Contenido sugerido

Contenido GEC